jueves

SUPERBOLLO CONTRA LA L.E.F.A.: ¡2º EDICIÓN!

Superbollo contra la L.E.F.A. Editorial Continta me tienes


Hoy os queremos presentar un cómic parido desde nuestras más profundas entrañas queer:
SuperBollo contra la L.E.F.A(Liga Exterminadora de Feminazis Antisistema).

Desde hace un tiempo el equipo de Parole de Queer (Irene Sala y Marián Torres) ideamos a una superheroína llamada SuperBollo. Nuestra pretensión era crear aquella heroína que nunca pudimos leer. Gorda, vegana, con super poderes bolleros como: letales tijeretas, poder supercamión o discoteca con música petardo-queer. Queríamos que la rara, la abyecta, la mutante fuese la protagonista de la historia, en vez, del enemigue con el que acabar. Y Korki Kent, Superbollo y toda la redacción de periodistes de Ovarios Liberados son parte de esa especie de monstruas que tanto miedo le dan al patriarcado. 

Precisamente este último se convierte, como no, en la estructura ideológica y violenta a la que combatir, y a la que evidentemente SuperBollo y sus compañeras se tendrán que enfrentar en cada una de sus aventuras. El sueño de una noche de divagaciones lisérgicos se ha convertido, por fin, en una realidad y en unos días SuperBollo surcará el cielo de muchas librerías hasta terminar en vuestras manos. Esperamos que la disfrutéis con la misma alegría, rabia y pasión que hemos sentido nosotras al escribir esta trepidante aventura.





Todo este sueño se ha podido hacer realidad, a través, de un proyecto colectivo y bastardo, comisariado por Carla Gallén y Belo C. Atance e ilustrado por Carla Gallén, Miriam S. De Arcos, Belo C. Atance, Coco Guzmán, Uve Rivera, Amanda García Orozco, O.R.G.I.A, Sarah Jones, Dana Noche, Andonella (Andrea Arsuaga), Femimutancia (Julia Inés Mamone).

Para el prólogo hemos tenido el placer de que nuestro querido Paul B. Preciado se uniese a la fiesta de este SuperBollo y nos regalase la introducción que esta Superheroína se merece. 

Y que ahora tenemos la ilusión de anunciaros que hemos llegado a ¡LA SENGUNDA EDICIÓN!

¿Lo tienes ? ¿No? ¡Vuela a comprarlo! Tijeretas, camiones contra plastas y música petardo de "disco bollo" te aguardan en esta super aventura bollera. ¡Tu sueño de niñe hecho realidad!


ENTREVISTA EN El SALTO






Y todo este carnaval queer lo podéis encontrar en una editorial que nos encanta como es Continta me tienes y en tu librería más cercana.

¡SuperBollo alza el vuelo, como diría nuestra queridísima Itziar Ziga, con glamur y resistencia! ¡Saca a la SuperBollo que llevas dentro!😏


¿DONDE LO PUEDES COMPRAR?
En tu librería favorita o en cualquiera de estas que os recomendamos.