miércoles

INTRODUCCIÓN AL LIBRO "FOLLANDO CON MUJERES TRANS" por NAC BREMÓN

"Follando con mujeres trans" de Mira Bellwether

Entro en una librería cualquiera de una pequeña ciudad del noroeste del estado y me dirijo directamente al mostrador. No me molesto en mirar si el libro que voy a pedir está expuesto en las mesas del centro con las novedades del mes. Sé que no lo tienen y que no lo pondrán en ese lugar destacado. Cada vez que paso por una librería entro a pedir “el libro que sé que no tienen”. Se ha convertido en una costumbre, en un ritual. Buenos días. Buenos días. ¿Tenéis el libro “Follando con mujeres trans”? La voz alta y clara resuena en ese espacio silencioso lleno de gente que ojea libros, pero mi voz no es tan alta en realidad, es el contenido de mis palabras lo que sube el volumen unos tonos de más. El momento es justo ahí, esos segundos de tensión tras pronunciar tres palabras en un espacio como ese. Juntas explotan cerebros y atraen múltiples miradas: follando – mujeres - trans. ¡Booom! Tras cinco años de trabajo el libro toma sentido y se llena de intención. Se despliega como las alas de una fénix renacida, orgullosa y plena, enorme en todo su esplendor, emanando dignidad por todos sus orificios, a chorros, sin contemplaciones ni vergüenza. Y yo sonrío. Rompo el encantador momento y apunto: “es de Mira Bellwether. ¿Me lo podéis pedir? editorial Ricarda y Descontrol”. Me siento como une terrorista que va poniendo pequeños artefactos explosivos por toda la ciudad. Tengo un encargo de diez libros que significan 10 librerías y diferentes ciudades por las que paso. 

Podría haberse titulado como el Fanzine original “Fucking Trans Women”, pero en español era más directo, más real. Sin envoltorios, desnudo y digno. Solo el título ya es un “problema”, imaginad lo demás. También podría haberse quedado en lo que era, un fanzine, pero convertirlo en un libro tenía muchas ventajas. Reventar la categoría. Desajustarse del contexto y desacreditar la norma. Introducirse y reapropiarse de un lugar que parece que por derecho no le corresponde. Hola, soy tu curiosidad y he venido a decirte que tus límites están hasta donde llega tu imaginación.


"Follando con mujeres trans" de Mira Bellwether


No voy a hablar de qué va el libro porque es obvio de qué va el libro. Voy a decir entonces lo que no es. No es un manual de instrucciones, no es una guía turística en una relación sexual, no es una hoja de ruta, no es un discurso, no es una obligación ni un catálogo, ni siquiera es una pequeña muestra de lo que puedes hacer en una noche loca. Este libro no viene a enseñarte a follar porque a follar no se aprende (o no conviene aprender). Es, simplemente, una posibilidad más, una línea de fuga, un tabú colectivo a la luz del día, una sugerencia, un balón de oxígeno, una salida de contexto, un nuevo lenguaje, un gemido de placer, un momento de plenitud, un diálogo entre cuerpo y mente, consenso, autenticidad, diversidad y mucha vida. Y, sobre todo, cuerpo, sexo positivo y autocuidado. Es una puerta que abre mil puertas más. Te recuerda el derecho a ser quién eres, seas quien seas, y a desplegar todo tu potencial. Disfrutarse de arriba a abajo, de lado a lado, por delante y por detrás, boca abajo o haciendo el pino, solx o con otras personas. Este libro es muchas cosas. Todo depende de quién lo lea y cuál sea el motivo de la lectura. Da igual si eres trans o no, si follas con mujeres trans, cis, hombres, personas no binarias o lo que haya en tus relaciones. Y eso es lo importante. Dejad que los cuerpos hablen.


Nac Bremón



"Follando con mujeres trans" de Mira Bellwether


“Este trabajo autoexploratorio del cuerpo trans no es una guía, ni un manual pedagógico para transexuales. Es un ejercicio de desnudez quizás desde la ‘incomodidad emocional’, desde la sensación de un ‘cuerpo del engaño’, que genera el relacionamiento con otros cuerpos no trans. Pese al vértigo que genera hablar de sí, de nuestros culos, de nuestros fluidos, de nuestros orificios de escape, de nuestros escondites del placer, Mira Bellwether lo ha conseguido y nos invita a seguir generando archivos de nuestros cuerpos deseantes, cuerpos placenteros, autoimaginados.”


Iki Yos Piña Narváez



Sobre el libro

El innovador texto de Mira Bellwether no es tanto una guía sobre cómo tener sexo como persona trans o con una persona trans, sino lo que la cultura trans puede enseñarnos sobre el sexo y la sexualidad.

La cultura trans es consentimiento, exploración, conocernos y querernos, fluidez e idilio. Mira captura esta sabiduría en su texto, desde la práctica poco conocida de “muffing” hasta juguetes, anatomía, comunicación, amistad y mucho más.

Cuerpos blandos, sus coños, mujeres trucadas, arneses y juguetes, penes flácidos… reivindicación de la voluptuosidad y la carne blanda (en contraposición al imperio de cuerpos que buscan adecuarse a medidas normativizadas), y del deseo y el placer de todes y para todes.

Esta reedición y compilación expone la defensa de la posibilidad de poder vivir una sexualidad positiva sin ser discriminades por ello, de lo necesario de la práctica y el autoconocimiento, la reivindicación de lo único de cada une de nosotres, del consentimiento y la seguridad sin dejar de lado lo sexy, lo delicado y/o lo salvaje.

La presente publicación es el resultado del trabajo colectivo de muches que durante años han trabajado de forma colaborativa para que este proyecto vea la luz. Se trata de la reedición del texto Fucking Trans Women (2010), originalmente publicado como fanzine, ahora traducido al castellano y con nuevas ilustraciones y diseños de Nac Bremón, que acompañan a la perfección este gran y necesario escrito. La edición castellana ha sido traducida por Miss Riruku, editada per Alejandra Núnez y con una nueva introducción a cargo de Iki Yos Piña Narváez .