martes

HIJA DE PERRA INTERESTELAR por ITZIAR ZIGA


Hija de Perra

Revolucionaria, épica, poética, mesiánica, arrabalera, inmunda, sabia, espléndida, ese Chile bastardo que posee una de las historias de disidencia sexual más potentes en este mundo, celebra estos días a su Hija de Perra en el cuarto aniversario de su prematura muerte. También llamado Wally, zarandeaba a la sexófoba y machista moral imperante a través de un activismo indisoluble de su vida. Fue transformista desgenerada, porno-cabaretera, educadora sexual, conferenciante en los barrios y hasta en la universidad católica, cantante de temazos como Reggaeton Venéreo, actriz, diseñadora...


El 17 de mayo de 2013, Hija de Perra pronunciaba un discurso/sortilegio en la noche de Arica. No creo que se pueda explicar mejor la valentía ineludible que conlleva asumir la libertad humana, por amor a una misma y al resto de nuestros congéneres. Solo gente así cambia la historia. “Queridos y queridas humanas y posthumanas: confíen en su verdadera identidad, no en la que se les impone. Así comprenderán que incluso, en medio de grandes calamidades y de increíbles desórdenes, serán capaces de desafiar las leyes de la humanidad imperante. El planeta entero ha sido controlado. El día que llegaste aquí, te hicieron creer que no controlarías tu propia vida. Te han enseñado que todo es circunstancial, que todo depende de algo que se escapa de tus manos: eso es incorrecto. Tú controlas y construyes tu propia realidad, tú tienes el control absoluto sobre ti: basta que lo descubras y creas en ello. Piensa que siempre has sido víctima de este entorno que te construyeron, y que en tu inocencia te has expuesto a circunstancias que han permitido programar tu inteligencia, controlar tu vida, tu sexo, tu cuerpo. ¡Destruye el paradigma existente y conviértete en un hereje de la realidad!

La veo mirar directa y burlona a cámara. Entonces anuncia, “estoy salvada por las aguas y seguiré mi legado disidente hasta el fin de mis días. Puede que sea una extraterrestre. Y sea eterna.” Así ha sido, Hija de Perra.