lunes

XEITO FOLE: ANIMAL TRANSFEMINISTA

Animal transfeminista, bollero, transgénero y butch, soñador despierto y poeta a ratos. Xeito Fole, desarrolla proyectos desde los que reflexiona sobre los límites físicos y políticos de los cuerpos y las fronteras, y sobre la deconstrucción del sistema sexual binario desde la experiencia encarnada del ser-cuerpo que transita los limbos del género. 
Xeito Fole
La vida le empuja con una fuerza centrífuga, a pensar de manera crítica la relación entre las políticas e instituciones culturales y las prácticas artísticas antiespecistas, transfeministas y de liberación animal. Ante la duda y bajo la crisis planetaria, imagina una revolución afectiva interespecie en nuestro(s) devenir(es) político(s) y sociedad(es) futura(s).


Posibles futuras utopías desde el arte.
organizado por el Grup AVA. Barcelona, 2019

(en colaboración con IDensitat) MACBA, 2018

Sus propuestas artísticas se desarrollan y mutan a través de la escritura, la imagen audiovisual y soportes multimedia, en estrecha vinculación con dispositivos tecnológicos e internet.

(Ser) Molecular, 2014 
netart – interfaz/cuerpo, poesía y hormonas.

Le entusiasman profundamente las flores que crecen entre las grietas del cemento.

Resiliencia, 2009 
Fotografía de Lidia Vázquez Cardeiro

Entre los años 2012-2016 formó parte de Constelaciones, un colectivo feminista de mediadoras y artistas digitales (actualmente en dispersión a causa de la precariedad artística), con las que desarrolló entre otros proyectos, el encuentro Geoartivimos
En los últimos años, trabaja como formador y coordinador de proyectos sobre diversidad sexual y de género con un pie dentro de las instituciones públicas y otro fuera, en la calle. Un ámbito laboral no exento de contradicciones. 

Será una de une de les participantes (junto a Gabriela Parada, EunucaMagda Piñeyro, Txus García, Laura Fernández entre otres )en el próximo Parole de Queer- Antiespecista.
Si crees en nuestro proyecto colabora con la campaña de crowdfunding “Parole de Queer-Antiespecista. Especial 10 años” y hazla llegar a tus contactos. Juntes lo lograremos. Parole de Queer🤘🏽