jueves

LLEGA LA ACCIÓN por ITZIAR ZIGA

            
Itziar Ziga

Cuidado, precaución, igual te estás pasando, de verdad quieres ir tan lejos, siempre estás a tiempo de parar… Del marasmo de la red me van llegando consejos así para mujeres que, por ejemplo, se están planteando hacer un trío, aunque por el tono parece que tratan de ahuyentarlas de que practiquen puenting sin cuerda. Creo llevar toda la vida leyendo los mismos irritantes mensajes infantilizadores y últimamente sospecho que muchas puritanas se metieron a sexólogas. Lo de que nos masturbamos menos que los hombres y a menudo con culpa, ya me sulfura. ¿De dónde se sacan esas sempiternas estadísticas que han congelado la condición sexual femenina en tiempos de Pilar Primo de Rivera? Afortunadamente, conozco a legiones de zorras colmadas que neutralizan tanta mojigatería.

miércoles

ISABEL LA CATÓLICA ERA DEMÓCRATA...Y OLÍA BIEN por ITZIAR ZIGA

Itziar Ziga

Desde Washington nos llegan conversaciones políticas de alto nivel. Donald Trump cree que las aspiraciones independentistas catalanas son una “tontería”. ¿Por qué marcharse de un país “histórico y hermoso”, como a él le parece España? Imagino que Rajoy le había explicado previamente aquello de que le molan los catalanes porque “hacen cosas”.  Da la risa, hasta que recuerdas que uno lo mismo nos acaba metiendo en un fuego cruzado nuclear con su réplica tarada norcoreana y nos vamos al carajo planetario mientras el otro mantiene inamovible nuestro sufrimiento carcelario, contra la ley y contra la realidad.

lunes

LAS TENIENTES CORRUPTAS. Primer capítulo de TEORIA DE KING KONG de VIRGINIE DESPENTES

Teoría de King Kong de Virginie Despentes

Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro.