domingo

ENTREVISTA A MIQUEL MISSÉ Y NOEMI PARRA autores de "ADOLESCENTES EN TRANSICIÓN. Pensar la experiencia de género en tiempos de incertidumbre".

Mique Missé y Noemi Parra


Noemi Parra (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) es doctora en estudios de género, máster en sexología, antropóloga y trabajadora social. Desde el año 2013 es profesora de Trabajo Social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dedicación que hasta el 2023 combinó con la intervención social, consultoría, docencia e investigación para diferentes entidades. Fruto de su trabajo de intervención social durante dos décadas son sus publicaciones en las que aborada cuestiones como prevención de las violencias machistas, la sexualidad en mujeres jóvenes o diversidad sexual en la discapacidad. Su trayectoria está marcada por el activismo feminista, en la actualidad en La Colectiva-Fundación Canaria de Pensamiento Crítico. Entre sus publicaciones está Historias de afectos. Acompañar la adolescencia trans* (Bellaterra Edicions, 2021).
Miquel Missé Sánchez (Barcelona, 1986) es sociólogo, experto en género y sexualidad. Actualmente está implicado en distintas líneas de trabajo que van desde la investigación, la consultoría, la pedagogía y la comunicación. Trabaja como consultor y formador independiente asesorando a instituciones en el ámbito de las políticas por la diversidad sexual y de género. Y es también comisario y asesor de contenidos en múltiples proyectos artísticos y culturales. Ha publicado, entre otros libros, A la conquista del cuerpo equivocado (Egales, 2018).

ENTREVISTA DE EDUARDO NABAL A JAVIER SÁEZ DEL ÁLAMO

 



Javier Sáez es activista marica, traductor y sociólogo. He publicado varios libros sobre culturas queer, y ha traducido más de 40 libros de autoras feministas y queer. Su web es www.hartza.com

Acaba de publicar su libro Biopolítica del armario, en Bellaterra.