Tuve que declararme loco. Afectado por un tipo de locura bien particular que llaman disforia. Tuve que declarar que mi mente estaba en guerra con mi cuerpo, que mi mente era masculina y mi cuerpo femenino. A decir verdad, no sentía ninguna distancia entre lo que llamaban la mente y lo que identificaban como el cuerpo. Quería cambiar, eso es todo. Y el deseo de cambio no diferenciaba entre la mente y el cuerpo. Estaba loco, tal vez, pero si era así, mi locura consistía en rechazar la antinomia entre esos dos polos, femenino y masculino, que para mí no tenían más consistencia que una combinación siempre variable de cadenas cromosómicas, secreciones hormonales, invocaciones lingüísticas. Estaba loco, tal vez, pero si es así, mi locura era tan espiritual como orgánica. Esa disforia era la dueña de mi alma y de mis células. Me sentía atraído por otra cosa, por otro género, o mejor aún, por otra modalidad de existencia. Y ese nuevo género resultaba tan ansiado y excesivo como una lluvia de verano que viene a apagar un incendio. El fuego de la Historia.
miércoles
Extracto de DYSPHORIA MUNDI de PAUL B. PRECIADO
"Dysphoria Mundi" de Paul B. Preciado
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2:12
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martes
ENTREVISTA a GLORIA FORTÚN a propósito de “MI AUTOBIOGRAFÍA DE CARSON MCCULLERS”. Por EDUARDO NABAL
Gloria Fortún. Foto: Isabel Wagemann
Gloria Fortún es poeta y traductora feminista. Su poemario “Todas mis palabras son azores salvajes (2021)” y su novela poética “Roja catedral” (2022) han sido publicados en la editorial “Dos Bigotes”, casa también del libro “Mi autobiografía de Carson McCullers”, escrito por Jenn Shapland del que es traductora. Es la creadora del emblemático taller de las “Escritoras Peligrosas”.
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