lunes

Entrevista a MER GÓMEZ a propósito de su libro LA REBELIÓN DE LAS HIENAS. Por PAROLE DE QUEER

Hoy en Parole de Queer tenemos el placer de conversar con Mer Gómez, autora del libro La rebelión de las hienas: "Un viaje autobiográfico hacia el encuentro de referentes intersex para iniciar una revolución" publicado en Bellaterra Edicions. Autora y activista, desarrolla su tesis doctoral dentro del programa de Estudios Feministas y de Género de la Universidad del País Vasco. Su objetivo es poner en el centro las experiencias de vida intersex y generar nuevos enunciados sobre la intersexualidad.  Y cómo ella misma se define: "Bicha rara. Escribo desde el cruce, soy una hiena".

Mer Gómez, autora de "La rebelión de las hienas". Imagen: Dani Blanco / ARGIA

Prólogo de LOLA ROBLES para SUPERLUMINAL de VONDA N. MACINTYRE


Superluminal, de Vonda N. Mcintyre. Kaótika Libros

Hace años, a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, yo trabajaba en la Biblioteca de Mujeres de Madrid, un proyecto feminista para la creación de una biblioteca sobre y para mujeres. Al mismo tiempo, estaba terminando mi carrera de Filología Hispánica. En la asignatura de Teoría de la Literatura tenía que hacer un pequeño trabajo de investigación y decidí elaborarlo sobre escritoras de ciencia ficción españolas y latinoamericanas. Esto me llevó, después, a comenzar una bibliografía más amplia, incluyendo a las autoras anglosajonas o europeas del género publicadas en nuestro país.

martes

CUANDO VIOLAR A UNA MUJER ERA SEXI por ITZIAR ZIGA


Lina Mangiacapre

Cuando mi amiga y editora Maya Checchi pasa derrapando ante el Vaticano, se detiene, baja la ventanilla y les grita: ¡pederasti! La Iglesia se ha ganado a pulso multitudes enemigas, como esta lesbiana pendenciera y genial que cató hembra en una época en que podían lobotomizarte por ello. Apostadas en una terraza genovesa, ante la algarabía futbolera por un partido de la liga italiana, me contó esta historia. Pongamos que eran los 80, Nápoles. Maya y una de sus mil amantes, la fascinante cineasta y escritora que nombró por primera vez el transfeminismo, corran a googlearla para ver lo buena que estaba, Lina Mangiacapre, borrachas con dos amigas más, animando al equipo que fuera una tarde de futbol en una taberna llena de hombres. Las otras eran Maria Schneider y su novia María. Cierro los ojos, y soy la cerveza entre los veinticuatro labios de las cuatro…