lunes

GABRIELA PARADA MARTÍNEZ: ACTIVISTA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL


Activista por la liberación animal desde un enfoque decolonial, hace charlas para dinamizar debates sobre el entramado entre el racismo y el especismo, bajando lecturas y textos que se producen en ámbitos académicos y cuya reflexión puede devenir en alianzas activistas y vinculación de luchas.


  Charla:"Veganismos y otredad" Por Gabriela Parada Martínez

Militante del movimiento antigordofóbico, trabajando como administradora de Stop Gordofobia durante tres años, imprimiendo en su discurso la importancia del veganismo, su desmitificación como una dieta y estriando el  estereotipo de que una persona vegana es siempre delgada. Dentro de esta línea, actualmente forma parte del  Komando Gordix , colectivo antigordofobia y con consciencia antiespecista, de donde se desprende "Engrasando la cizalla, reflexiones antiespecistas desde la gordura", charla que intenta servir como puente entre las reinvidicaciones de las personas gordas y la lucha antiespecista.

LA GORDA (videoclip de COMANDO GORDIX) - LA CLIKA PIKA

Participó en la escritura colectiva del libro  "Acá soy la que se fue",  sobre experiencias y ficciones migratorias, editado por la editorial t.i.c.t.a.c . Escribe para Caballo de Nietzsche espacio en el diario.es dedicado a los derechos animales. Colaboradora en la editorial antiespecista ochodoscuatro ediciones.  


Lesbiana, migrante, mexicana con el corazón abajo y a la izquierda. Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Baja California. Será una de une de les participantes (junto a Eunuca, Magda Piñeyro, Txus García, Laura Fernández entre otres )en el próximo Parole de Queer- Antiespecista.

Si crees en nuestro proyecto colabora con la campaña de crowdfunding “Parole de Queer-Antiespecista. Especial 10 años” y hazla llegar a tus contactos. Juntes lo lograremos. Parole de Queer🤘🏽