jueves

CUERPOS QUE AÚN IMPORTAN.Conferencia de JUDITH BUTLER al CCCB.

Información compartido de la web del CCCB:

"A partir de la exposición +HUMANOS, proponemos un ciclo de debates que desde la reflexión filosófica nos permita acercarnos a nuestro futuro más inmediato como especie.

Desde nuestros orígenes los humanos hemos utilizado la tecnología para modificar nuestras propias capacidades y también nuestro entorno. Hoy, los progresos en diferentes ámbitos científicos están permitiendo que estas modificaciones se aceleren, provocando un cierto vértigo sobre sus consecuencias individuales y colectivas. ¿Seguiremos siendo humanos si nuestras capacidades físicas mejoran exponencialmente? ¿Seguiremos siendo humanos si podemos reproduirnos a la carta y evitar las contingencias propias de una evolución natural? ¿Y si la muerte deja de ser un final inevitable?
Cuando los humanos accedemos a nuevas tecnologías siempre nos sentimos como Prometeo robando el fuego a los dioses. Sin embargo, ¿es realmente así? ¿Debemos temer estos progresos? A la vez, ¿no es cierto que muchos de estos progresos ya hoy proporcionan soluciones a discapacidades o enfermedades? A partir de la exposición "+ Humanos", proponemos un ciclo de debates que desde la reflexión filosófica y científica nos permita acercarnos a nuestro futuro más inmediato como especie.

Esta actividad, organizada en colaboración con el United Nations University Institute on Globalization, Culture and Mobility (UNU-GCM) de Barcelona, corresponde a la conferencia anual de este instituto para 2015.
Sigue el debate en directo por streaming en la web del CCCB, la web deUNU-GCM y la web del diario ARA, y también en el Twitter de CCCBDebats."




Horario: 5 noviembre 2015-19.00 h

Entrada: 3 €
Amigos del CCCB, parados, carnet de docente y jubilados con la Tarjeta Rosa: gratuita
El mismo jueves 5 de noviembre a partir de las 11:00h se venderán entradas en las taquillas del CCCB.

CCCB-Barcelona